DOS DOCENTES FUERON SEPARADOS DE LA UNIVERSIDAD CENTRAL POR ACOSO SEXUAL.

El Honorable Consejo Universitario de la Central resolvió separar definitivamente a los docentes acusados de acoso sexual a estudiantes.

La decisión se dio la tarde de ayer, martes 29 de enero del 2019. Los docentes implicados pertenecen a las facultades de Ciencias Médicas y de Arquitectura y Urbanismo. Los catedráticos serán separados del rol de pagos de esta institución de educación superior, de forma inmediata.

Este punto está avalado en el marco de la Ley Orgánica de Educación Superior (LOES). La Universidad Central cuenta con un protocolo de Atención a la Violencia de Género y Acoso Sexual, que está vigente desde diciembre del 2017. Su idea es velar por la seguridad de las estudiantes y garantizar su integridad.

Desde su vigencia hasta junio del 2018, la Comisión de Asuntos Disciplinarios recibió cinco denuncias. Tres docentes fueron separados de sus cargos por estar vinculados a casos de acoso sexual. Pese a eso, estudiantes han reclamado por la falta de rapidez en la respuesta, por parte de autoridades. Han desarrollado plantones y campañas a través de redes sociales, para visibilizar la problemática.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *