DIRECTOR DE ARCSA DICE QUE VACUNAS PARA EL COVID-19 SE DISTRIBUIRAN RÁPIDO EN ECUADOR.

De tres a cinco días desde la llegada de las vacunas a Ecuador para combatir el coronavirus se podría empezar con su distribución.

Mauro Falconí, director de la Agencia Nacional de Regulación, Control y Vigilancia Sanitaria (Arcsa), sostuvo que para otro tipo de vacunas, que no son de emergencia sanitaria, el proceso dura hasta seis meses.

Una resolución de la entidad autorizará el ingreso al país de medicamentos relacionados con la emergencia con la presentación única del Registro Sanitario del país de origen.

Para el ingreso se requerirá un oficio de solicitud del Ministerio de Salud Pública (MSP). “La aprobación de Arcsa puede otorgarse entre tres y cinco días”, indicó en un comunicado.

El funcionario sostuvo que no hay ningún pedido formal ni público ni privado de aprobación de ningún tipo de producto biológico de tipo vacuna.

No obstante, mencionó que ya hay mesas técnicas de acercamiento con las empresas farmacéuticas que están fabricando las vacunas.

Sostuvo que el requisito para poder comercializar o distribuir un producto biológico en Ecuador es obtener el Registro Sanitario que esa entidad lo emite.

“Hacemos una revisión técnica documental, que es parte del proceso, pero también hacemos una verificación de los lotes dentro de nuestros laboratorios de referencia”, dijo en un conversatorio virtual con medios de comunicación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *