DICTAN MEDIDAS CAUTELARES CONTRA DELFÍN QUISHPE POR PRESUNTO DELITO DE TRÁFICO DE INFLUENCIAS EN LA COMPRA DE INSUMOS DURANTE LA PANDEMIA.

Vía telemática se instaló la mañana de este martes 15 de septiembre, en la Corte Provincial de Chimborazo, la audiencia de formulación de cargos en contra del alcalde de Guamote, Delfín Quishpe, y otros tres procesados por el presunto delito de tráfico de influencias en la compra de insumos durante la pandemia.
Hace pocos minutos se conoció que la diligencia finalizó y se dictaron medidas cautelares que contemplan la prohibición de la salida del país, enajenar bienes y obligación de presentarse periódicamente en la Fiscalía.
En un tuit publicado este lunes 14 de septiembre, la Fiscalía señala que la diligencia se llevará a cabo este martes en la Corte Provincial de Justicia de Chimborazo.
El 4 de junio pasado funcionarios de la Fiscalía y policías allanaron las instalaciones del Municipio de Guamote. En aquella ocasión la Fiscalía anunció que se recabaron “computadores y documentación relacionados a la compra de kits emergentes con presunto sobreprecio”, durante la emergencia sanitaria.
“Dicen que tienen pruebas, vamos a ver”, dijo Quishpe a un medio digital de Chimborazo tras aquel operativo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *