Desde lote en isla Mocolí hasta oficinas se subastarán en Guayaquil y Quito

Macrolotes, casas, departamentos, oficinas, locales comerciales y edificios son parte de la subasta de 200 bienes inmuebles que el Servicio de Gestión Inmobiliaria del Sector Público realizará entre el 2 y 6 de julio en Guayaquil y Quito.

Nicolás Issa Wagner, director general de la institución, indicó que la recepción de ofertas para las propiedades, valoradas en $ 47 millones, será entre este 25 y el 26 de junio.

Los bienes están ubicados en Guayas, Pichincha, Manabí y Santa Elena. Y con 119 inmuebles Guayaquil es la ciudad que concentra el mayor número de propiedades a subastarse.

En el Puerto Principal una de las propiedades de mayor avalúo es un macrolote de 9 hectáreas ubicado en la isla Mocolí, en la avenida Samborondón. El terreno cuesta $ 9,8 millones, señaló Issa.

El funcionario mencionó que hasta el miércoles pasado entre los bienes que habían despertado interés sumaban unos $ 30 millones.

Jorge Suquilanda, subdirector comercial de Inmobiliar, señaló que otros bienes a ser subastados en Guayaquil están ubicados en la vía a Daule y Salitre, en la ciudadela Las Cumbres, en el centro de la urbe y en el Barrio Centenario, en el sur.

Él mencionó que esta, la segunda subasta del año y la quinta del gobierno de Lenín Moreno, es la de bienes de mayor avalúo hasta ahora.

Refirió que dicho avalúo se da en función del registro catastral de los municipios y que frente al valor comercial de las propiedades este es menor, algo que resulta atractivo o un enganche para los oferentes.

Suquilanda sostuvo que hasta el momento con las anteriores subastas han obtenido$ 40 millones de un total de $ 107 millones que el régimen calcula recaudar con la venta de inmuebles incautados.

Esos recursos serán destinados a la construcción de viviendas dentro del Plan gubernamental Casa para Todos.

El inmueble más costoso de la subasta actual es un predio de 15 mil metros cuadrados ubicado en la avenida República y Eloy Alfaro, en Quito. El avalúo es de $ 10 millones.

Suquilanda mencionó que hay otras propiedades valoradas en $ 2 millones.

Mientras, en el Puerto Principal a más del macrolote de la isla Mocolí está un terreno ubicado en la avenida León Febres-Cordero (Daule), de 10 hectáreas, valorado en $ 1’600.000.

Le siguen una oficina en el piso 17 del edificio La Previsora, en 9 de Octubre y Malecón. El bien con cinco parqueaderos está avaluado en $ 1’400.000.

Otros de menor cuantía son, por ejemplo, un predio de 13 hectáreas en la parroquia Los Lojas, vía a Salitre, valorado en $ 312 mil. Asimismo, un penthouse en el edificio San Francisco, en Córdova y 9 de Octubre, en el centro de la ciudad, cuyo costo es de $ 118.000.

El funcionario mencionó que prevén cerrar este año con cinco subastas.

Los interesados deben ingresar a la página web www.inmobiliariapublica.ec, ponerse en contacto con un agente, conocer el bien y llenar el formulario de la subasta adjuntando el 10 % del avalúo de la propiedad con un cheque certificado.

Plan del Gobierno
Los bienes en proceso de ser subastados fueron incautados a los deudores de la banca cerrada.El programa ‘Casa para Todos’ –impulsado por el gobierno de Lenín Moreno y que recibe los fondos de esta subasta– prevé la construcción de 325.000 viviendas a nivel nacional. De esa cifra, 191.000 serán sin costo para beneficiarios que se encuentran en condición de pobreza, se trata de casas de dos y tres dormitorios. El plazo de pago para el resto de beneficiarios es hasta 20 años sin intereses.

47 millones de dólares es el valor estimado para los 200 bienes que entrarán en proceso de subasta.

Fuente: eluniverso.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: