DEMANDA ALTA SIGUE EN UCI Y HOSPITALIZACIÓN POR COVID-19 EN GUAYAQUIL.

Más casos severos de COVID-19 se han añadido en estos últimos días a los hospitales públicos y privados.

El médico internista Alberto Campodónico explicó que hay muchos casos familiares, y que a los adultos mayores los han estado tratando en casa, pero ya no resisten y es por eso que acuden con cuadros bien complicados al área de emergencia de los hospitales.

“La ocupación en UCI se mantiene llena y la hospitalización en un 90 %, que se mantiene porque necesitamos esa disponibilidad del 10 % para nuestros pacientes que salgan de UCI a recuperarse”, explicó el doctor.

Campodónico acotó que estas camas para pacientes COVID-19 son ocupadas por periodos largos, ya que el proceso es largo: más de ocho días en la primera fase; si se complica pasa a UCI algunos días más; y si mejora, debe pasar otro tiempo adicional para reestablecerse antes de ir a la convalecencia en su hogar.

Médicos del hospital Luis Vernaza también informaron que se mantienen copados en sus salas de atención COVID-19 y que ayer recibieron insumos y más equipos para seguir tratando a los pacientes con complicaciones severas del virus en su organismo en nuevos espacios.

Mientras que la Coordinación Guayas del Instituto de Seguridad Social (IESS) informó que el hospital de Los Ceibos se mantiene con 0 disponibilidad de camas UCI-COVID-19, de las 41 que posee.

Mientras que el hospital Teodoro Maldonado Carbo solo tiene disponible una de las 25 camas en UCI-COVID-19 y el hospital de Milagro cuenta con 2 camas de 6.

Médicos de atención particular sugirieron a las familias que estén alertas por cualquier síntoma respiratorio y que no duden en buscar atención por telemedicina. Otra opción es la prevención con una buena alimentación, el uso de complementos nutritivos o la colocación de sueros.

FUENTE: DIARIO EL UNIVERSO.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *