Cosepe se instala tras nuevo secuestro en frontera con Colombia

Quito –

El Consejo de Seguridad Pública del Estado (Cosepe) se reúne desde las 10:45 en el salon de Gabinete del Palacio de Carondelet, tras el anuncio del ministro del Interior, César Navas, de un nuevo secuestro.

El presidente Lenín Moreno dijo que las declaraciones sobre el resultado de la cita se conocerá luego de que la misma finalice.

El Cosepe lo integran, además de Moreno y Navas, el ministro de Defensa, Patricio Zambrano; el comandante de la Policía, Ramiro Mantilla; el Contralor subrogante, Pablo Celi; el Fiscal general, Carlos Baca; el presidente del Consejo de la Judicatura, Gustavo Jalkh, entre otras autoridades.

En horas de la mañana, Navas confirmó el secuestro de dos personas. Más tarde Zambrano negó que la pareja secuestrada sean agentes encubiertos o militares.

Pareja secuestrada

Zambrano dijo que las dos personas secuestradas por el grupo narco delictivo del Frente Oliver Sinisterra son de nacionalidad ecuatoriana, de una provincia cercana a Esmeraldas.

Indicó que no son militares y que no tiene ninguna información de que sean agentes tal como lo afirman algunos medios de comunicacion de Colombia.

Zambrano señaló que la entidad encargada del caso es la Unidad Antisecuestros y Extorsión (Unase) de la Policía Nacional. Agregó se está poniendo en contacto con los familiares y que se está confirmando su identidad.

Zambrano indicó que son personas cercanas a la provincia de Esmeraldas. “Se supone que han salido de viaje y han sido extraidos por parte de los delincuentes en la zona de Esmeraldas, cerca de San Lorenzo”, explicó sobre la circunstancias del plagio.

El funcionario señaló que la Comisión Binacional Fronteriza (Combifron) se reúne en Esmeraldas.

Fuente: eluniverso.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *