Consejo Transitorio oficializó a Edwin Pérez como fiscal general del Estado

Quito –

Julio César Trujillo, presidente del Consejo de Participación Ciudadana (CPCCS) Transitorio, posesionó oficialmente esta mañana a Edwin Paúl Pérez como fiscal general encargado.

La posesión se dio a solo horas de que el Consejo hizo la designación en lugar de Gen Rhea, quien el viernes último asumió el liderazgo de la Fiscalía General del Estado como subrogante.

Pérez, quien es un fiscal de carrera, dijo que el compromiso que tiene es hacer un trabajo totalmente objetivo y adelantó que lo primero que va hará en la Fiscalía General del Estado es revisar los expedientes y los procesos que están en investigación y en proceso penal para hacer un diagnóstico de cada uno y tomar las decisiones oportunas.

Una semana le llevaría el revisar los expedientes que están a cargo del fiscal general, dijo Pérez. Aseguró que comparecerá personalmente a las audiencias.

Trujillo explicó que el encargo de la FGE a Pérez se produce una vez que los integrantes del CPCCS identificó los méritos del fiscal que laboraba en Carchi. “Revisadas las hojas de vida de quienes podrían ser tomados en cuenta como fiscales, encontramos que era él (Pérez) que más méritos reunía, tanto en el ejercicio de su posesión como autoridad, así como también en su vida honorable”.

Edwin Pérez, ya como fiscal general, se dirigió inmediatamente al edificio principal de la FGE donde hasta el momento mantiene reuniones con funcionarios y autoridades de la institución.

Fuente: eluniverso.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *