CONSEJO DE PARTICIPACIÓN CIUDADANA Y CONTROL SOCIAL TRANSITORIO TERMINARON OFICIALMENTE SU PERIODO DE FUNCIONES.

Los seis vocales del Consejo de Participación Ciudadana y Control Social (CPCCS) transitorio terminaron oficialmente su periodo extraordinario de funciones, que se estableció en el anexo tres de la consulta popular de marzo del 2018, con el que se evaluó a cesó a más de 30 autoridades de control del Estado.

Los consejeros salientes se reunieron en una oficina de la extinta Secretaría de Planificación en Quito, fuera de la sede del CPCCS. Xavier Zavala no asistió y Miryam Félix presenció la sesión por videoconferencia.

Como parte de esta última plenaria se aprobó un mandato de terminación del periodo extraordinario, que como parte de sus considerandos reseñó para qué fue creado el CPCCS Transitorio y las facultades que poseía, como era la de evaluar y cesar a aquellos funcionarios que incumplieron con sus funciones, según las investigaciones que se hicieron durante los primeros seis meses de gestión.

El Consejo “ha cumplido con el mandato popular, esto es, la evaluación y cese de aquellas autoridades que no pasaron el proceso de evaluación; la selección y designación de las autoridades definitivas que el tiempo permitió, la emisión de la normativa correspondiente para el ejercicio de las facultades extraordinarias…”, se describió.

El presidente saliente,  Eduardo Mendoza, aclaró que será Darwin Seraquive, quien era el secretario general, el que entregue la información necesaria a los nuevos consejeros definitivos, que asumirían sus cargos este jueves 13 de junio, tras la anunciada posesión en la Asamblea Nacional.

Ellos son Christian Cruz, José Tuárez, María Fernanda Rivadeneira, Sofía Almeida, Rosa Chalá, Walter Gómez y Victoria Desintonio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *