Comisión legislativa espera que Correa comparezca el 13 de agosto por caso Gabela

La comisión ocasional multipartidista de la Asamblea Nacional, que investiga el asesinato del general Jorge Gabela, envió este lunes 6 de agosto la solicitud para la comparecencia del expresidente Rafael Correa.  La convocatoria se tramitó a través del Consulado de Ecuador en Bélgica, informó César Litardo, presidente de dicha comisión legislativa.

El exjefe de Estado deberá remitir a la comisión su disponibilidad para comparecer a través de videoconferencia. “El día de hoy se ha procedido a enviar la solicitud, a espera de confirmación de su comparecencia para el próximo lunes 13 de agosto a las 16:00”, apuntó Litardo.

En sesión de trabajo, la comisión recibió a Jorge Pazmiño, exdirector jurídico del Ministerio de Justicia, quien afirmó que el 2 de septiembre del 2013 firmó un acta de entrega recepción de un informe. Sin embargo, aclaró que no conoció si se trató del tercer producto.  “No accedí a los documentos, mi única participación era para que se realice el pago que el proveedor debía recibir. Yo desempeñaba las funciones de director jurídico y fue el Ministro de Justicia quien me designó como técnico afín”, apuntó.

A la sesión también acudió  Johana Pesántez, secretaria jurídica de la Presidencia, quien sin embargo no pudo intervenir. En primera instancia se indicó que había confirmado su asistencia a última hora. No obstante, la funcionaria aclaró que se le había citado para las 17:00.  “Quiero dejar constancia que he estado presente aquí para colaborar con todo lo que sea necesario (…) inclusive considerando que fue mi labor mucho antes de que se entregue el tercer producto”, apuntó.

Litardo ofreció disculpas a la ministra por el error de coordinación y apuntó que se le notificará en los siguientes días para una nueva comparecencia.

 

Fuente: eltelegrafo,com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *