Cinco detenidos deja protesta de correístas en las afueras de la Corte Nacional de Justicia

inco personas identificadas con el correísmo fueron detenidas la tarde de este lunes en los exteriores de la Corte Nacional de Justicia (CNJ), en Quito, por insultar y agredir con piedras, palos y pintura a agentes policiales que intentaban mantener el orden en la zona.

Los disturbios se dieron cuando se realizaba la audiencia en la que se vínculo al expresidente Rafael Correa a la instrucción fiscal por el secuestro de Fernando Balda.

La información la reportó el Ministerio del Interior como parte de la evaluación que hizo al operativo de orden y seguridad que realizó la Policía Nacional.

Todos los detenidos fueron llevados inmediatamente hasta la Unidad de Flagrancia Norte, junto a las respectivas evidencias, para que la autoridad competente les realice la audiencia del caso para cada uno.

Los simpatizantes del exmandatario, que vive en Bruselas (Bélgica), llevaron carteles y aseguraban que el político es inocente, al tiempo que entonaban cánticos para insultar al presidente Lenín Moreno, a la Justicia ecuatoriana e incluso al periodismo.

Tras la decisión de la jueza Daniella Camacho, de vincular a Correa y ordenar que desde el 2 de julio este se presente en la CNJ cada 15 días, la reacción violenta de los protestantes se incrementó y lanzaron huevos, botellas, tomates e incluso piedras contra la fachada de la Corte y los comunicadores que estaban cerca.

En el boletín de prensa el Ministerio del Interior se resaltó el derecho a protestar que tienen los ecuatorianos y su libertad de opinión, pero a su vez se rechazó cualquier acto violento o provocación contra los policías y los bienes del Estado.

Fuente: eluniverso.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *