CHOFER DE BUS QUE USÓ UN MACHETE FUE SEPARADO DE LA COOPERATIVA DE TRANSPORTE DONDE LABORABA.

El violento ataque se registró el lunes 4 de febrero del 2019 en Quito. Así lo corroboró la Agencia Nacional de Tránsito (ANT), al dar a conocer que el chofer de bus que utilizó un arma blanca en una discusión en la calle ha sido separado de la cooperativa de transporte intraprovincial Joysur S.A.

La tarde de este martes 4 de febrero, la ANT aseguró que la cooperativa será intervenida para precautelar la seguridad de los pasajeros, luego de la viralización de un vídeo que documenta la acción del conductor.

En redes sociales, la comunidad reaccionó con preocupación por el estado de indefensión develado, tanto para pasajeros, como para otros conductores, sin que medie ninguna autoridad de tránsito ni la Policía, en la vía pública.  En el video se observa a los conductores y ayudantes de dos buses (una unidad urbana y el bus intraprovincial) discutir en la calle, con los vehículos detenidos, mientras los pasajeros esperan dentro y se forma congestión vehicular. Entonces, se producen golpes de manos entre los choferes. Repentinamente, el chofer del interprovincial sube a su bus y desciende con un machete (arma blanca).

Grita: “Ven ca… Bájate h…”, mientras golpea con el filo del arma la puerta del bus urbano. La violenta escena continúa con machetazos contra la carrocería. Otro golpe rompe los cristales de un espejo retrovisor. El hombre armado camina de un lado a otro, frente al bus urbano, y se planta en la puerta a retar al otro conductor para que baje.

El Código Orgánico Integral Penal (COIP) tipifica la intimidación como delito: “La persona que amenace o intimide a otra con causar un daño que constituya delito a ella, a su familia, a personas con las que esté íntimamente vinculada, siempre que, por antecedentes aparezca verosímil la consumación del hecho, será sancionada con pena privativa de libertad de uno a tres años”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *