CENIZA DEL VOLCÁN SANGAY LLEGA A GUAYAQUIL Y OTRAS CIUDADES DE GUAYAS Y BOLÍVAR.

Después de la erupción del 12 de abril de 2021, que terminó aproximadamente a las 21:10, se reporta caída de ceniza volcánica en las provincias de Chimborazo, Bolívar y Guayas, detalla el reporte del Instituto Geofísico de Ecuador.

Desde mayo del 2019, el volcán Sangay inició un nuevo período eruptivo. Ha tenido cinco grandes erupciones: en junio y septiembre del 2020. Y las últimas en enero y marzo de este 2021.

La Corporación para la Seguridad Ciudadana de Guayaquil reportó la presencia de ceniza en la ciudad y llama a tomar precauciones como el uso de mascarilla. Usuarios de redes sociales también han registrado el hecho.

Aeropuerto de Guayaquil cerrado

La Dirección General de Aviación Civil informó este martes que el Aeropuerto Internacional José Joaquín de Olmedo se encuentra cerrado momentáneamente esta mañana por abundante caída de ceniza en la ciudad de Guayaquil. Por ello han pedido a los pasajeros informarse con sus compañías aéreas.

  • Protegerse nariz, boca y ojos usando mascarilla y gafas.
  • Evitar actividades al aire libre.
  • Para salir usar gorra y camisa manga larga para proteger la piel.
  • Dejar los zapatos afuera del domicilio.
  • Recoger la ceniza, ponerla en sacos o fundas para evitar que tapen las alcantarillas.
  • Cerrar puertas y ventanas y sellar las rendijas con trapos húmedos.

Entre las recomendaciones que dan expertos para prevenir cualquier problema está no salir en el momento en que caen las cenizas. Pero si debe salir, ya sea que esté cayendo ceniza o luego de esto, debe cubrirse la boca, la nariz y los ojos. Para ello puede usar una mascarilla y unos lentes. También puede cubrirse con un paño humedecido.

En general las personas que tienen enfermedades respiratorias no deberían manipular la ceniza.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *