CASO SINGUE LLEVA A GLAS Y A PAREJA YANUZELLI A NUEVA AUDIENCIA EN LA CORTE NACIONAL DE JUSTICIA.

A ocho días de que el juez Iván Saquicela recibió el pedido de Fiscalía para que se fije fecha para la audiencia de formulación de cargos por el delito de peculado contra el exvicepresidente de la República, Jorge Glas; los exministros de Hidrocarburos, Carlos Pareja Yannuzzelli y Wilson Pastor, y ocho personas más, la diligencia fue dispuesta para el 28 de febrero próximo a las 12:00.

El peculado que se investiga en este caso está relacionado con la adjudicación del campo Singue al consorcio Dygoil Consultora y Servicios Petroleros Cia. Ltda y la firma Gente Oil Development LLC (DCG) en el que se habrían cometido varias irregularidades. La investigació nace de un auditoría realizada por la Contraloría General del Estado.

La fecha de la audiencia fue dada a conocer al final de la tarde de ayer en una providencia emitida por el juez de la Corte Nacional de Justicia. A la audiencia de formulación de cargos también fueron llamados José Burgos, Miltón Jiménez, María Lorena Espinoza, Anibal Cazar, Gustavo Donoso, Alfredo Herrera, René de Mora y Julio Cárdenas.

El 12 de febrero pasado, la fiscal general (e) Ruth Palacios afirmó haber encontrado elementos de relevancia para pedir la audiencia contra estas 11 personas, en mayoría exfuncionarios del sector petrolero del gobierno de Rafael Correa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *