Carlos Pareja Yannuzzelli será juzgado hoy por el delito de enriquecimiento ilícito

Quito –

 Carlos Pareja Yannuzzelli, quien es acusado del delito de enriquecimiento ilícito. La diligencia se dará en el mezanine uno de la Corte Nacional de Justicia, y en ella participará el recientemente posesionado fiscal general (e), Paúl Pérez Reina.

Esta audiencia llega a casi un año y dos meses (17 de marzo de 2017) de que el entonces fiscal General del Estado, Galo Chiriboga, presentara 23 elementos de convicción para sustentar la existencia de un incremento injustificado en el patrimonio del procesado, mientras ocupó la gerencia de Petroecuador y fue ministro de Hidrocarburos.

Como elementos presentados por la Fiscalía está el examen especial realizado por la Contraloría a cinco declaraciones juramentadas de Pareja Yanuzzelli, en el que se concluye que el examinado no incluyó en sus declaraciones entre inversiones, cuentas bancarias y otros rubros, una suma que supera los $ 8 millones.

También, el fiscal Chiriboga incluyó en ese entonces un informe de auditoría contable que define que ha existido un incremento patrimonial injustificado del procesado por $ 1’236.849,13 en el período del 28 de febrero de 2014 al 11 de mayo del 2016.

El 17 de abril pasado ocurrió el último diferimiento de esta audiencia de juicio, una vez que el entonces fiscal general Carlos Baca lo solicitó porque fue convocado por el presidente de la República, Lenín Moreno, al urgente Consejo de Seguridad del Estado, en el que se analizarían los secuestros de Óscar Villacís y Katty Velasco, que realizó alias Guacho.

El Tribunal de la Corte Nacional de Justicia que estará a cargo del juzgamiento de Pareja Yannuzzelli está integrado por los jueces Luis Enríquez (ponente), Marco Rodríguez y Miguel Jurado.

Pareja Yannuzzelli mantiene abiertos 23 procesos judiciales en su contra por diferentes delitos. Cohecho y asociación ilícita son las causas por las que ha recibido una sentencia.

Fuente: eluniverso.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *