CAPTURAN EN QUITO A EMPRESARIA PROCESADA POR ASOCIACIÓN ILÍCITA DETECTADA EN LA VENTA DE MEDICINAS PARA HOSPITALES.

La madrugada de este miércoles, el Bloque de Búsqueda de la Policía Nacional capturó en Quito a la empresaria Karina Cadena, quien era buscada por una orden de prisión dentro del proceso penal en el que son procesadas 15 personas, entre ellas, los hermanos Jacobo, Michelle y Abdalá (Dalo) Bucaram Pulley y los hermanos Daniel y Noé Salcedo Bonilla.

La detención se habría producido poco después de las 05:00 en una vivienda ubicada en las calles Bosmediano y Carlos Guerrero, al norte de la capital ecuatoriana. Cadena era requerida por el delito de asociación ilícita y el requerimiento se lo hizo mediante un oficio de fecha 31 de julio pasado suscrito por Gianella Noritz, jueza de la Unidad Judicial Norte 2 Penal con sede en el cantón Guayaquil.

En el caso por asociación ilícita también es requerida la detención de Jacobo Bucaram Pulley.

En la detención de Karina Cadena participaron un oficial y siete servidores policiales técnicos, todos del Bloque de Búsqueda. Se indicó que la detenida será puesta a disposición de las autoridades de justicia de Guayaquil que la requieren.

Cadena, los hermanos Bucaram y los hermanos Salcedo en este caso son investigados por una asociación ilícita que habría existido para la venta de medicinas en hospitales de Guayaquil. Cerca de este mediodía, la empresaria arribó a las dependencias de la Policía Judicial, en el oeste del Puerto Principal.

A inicios de agosto, Juan Francisco Ospina, abogado de Cadena, aseguró que su cliente no ha vendido ningún insumo médico a un hospital público, ni privado y menos en época de pandemia.

Karina Cadena, asociación ilícita

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *