Candidatura de Cynthia Viteri a la Alcaldía de Guayaquil se oficializará muy pronto, dice Jaime Nebot

“La candidatura de Cynthia Viteri se oficializará muy pronto”, así lo aseguró este miércoles el alcalde de Guayaquil, Jaime Nebot, durante su habitual enlace radial, aunque no precisó una fecha exacta.

No obstante, Nebot, en una entrevista a EL UNIVERSO en julio pasado, indicó que será en la segunda semana de septiembre que se anunciará la candidatura.

Nebot consideró que Viteri puede llevar adelante a Guayaquil con su propia personalidad si gana en las próximas elecciones a realizarse el 24 de marzo del 2019.

Con respecto a los otros futuros postulantes, recalcó que todos tienen derecho a una candidatura, sin embargo enfatizó que la carrera por la Alcaldía estará “en convencer a la gente de quién puede hacerla vivir mejor, especialmente a la gente pobre, pero no debe ser del discurso, en ese sentido, sino exhibiendo lo que se ha hecho para garantizar ese discurso”, dijo.

En ese contexto, agregó que el discurso pueden decirlos todos, el problema es en qué se basa dicho discurso. ¿Qué ha hecho usted para que ese discurso sea creíble?, preguntó durante el enlace.

88% de aprobación 

El funcionario señaló que su gestión tiene una aprobación del 88%, de acuerdo a encuestas, que no identificó.

“El que tiene que juzgar si uno hace las cosas bien o mal es el pueblo y al que hay que convencer que de uno lo va a hacer mejor que otro, es al pueblo, ahí queda ese desafío”, expresó.

Frente a la interrogante de hacia dónde va Guayaquil, respondió: “Si las cosas se hacen bien, si la ciudadanía sigue teniendo parte en su desarrollo, ya no como problemática sino como apoyo a la solución, viendo a la Alcaldía más allá de la política. Si quien llega a la Alcaldía administra bien, con conciencia social, solidaridad, gastando poco, invirtiendo mucho, logrando créditos internacionales a largo plazo (…) las cosas van a ir en viento en popa”, aseveró.

Fuente: eluniverso.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *