CANDIDATOS A LA PREFECTURA DEL GUAYAS DEBATIERON AYER EN LA UNIVERSIDAD CASA GRANDE.

Cecilia CalderónPoly UgartePierina CorreaLeonardo Escobar y Alfredo Adum, candidatos a la Prefectura del Guayas, este miércoles participaron de un debate organizado por la Universidad Casa Grandey la Cámara de Comercio de Guayaquil.

De los 20 candidatos a esa dignidad, los organizadores invitaron a siete, dos de los cuales, Carlos Luis Morales y Juana Vallejo, no acudieron a la cita. Los temas fueron diversos y las preguntas, en su mayoría, elaboradas por los estudiantes del centro de educación superior.

Los postulantes coincidieron en hacer efectiva la promesa de políticos respecto de “volver los ojos al campo”. Ugarte, del movimiento CREO, por ejemplo, propone crear una plataforma para que los agricultores y artesanos puedan ofertar y vender sus productos en el exterior.

Escobar, del partido Adelante Ecuatoriano Adelente, plantea construir bancos de alimentos para reducir los costos de la canasta básica, así como priorizar la generación de empleo.

Para Calderón, de Juntos Podemos, es necesario restablecer el sistema vial del Guayas y constriuir caminos vecinales que permitan la transportación de los productos. Correa, de Compromiso Social, en cambio, promete gestionar la derogación del decreto 449 que, según ella, redujo hasta el 12,5 % las rentas de los gobiernos descentralizados y autónomos.

Adum, del partido Fuerza Ecuador, en cambio propuso la construcción de un aeropuerto internacional en Taura para integrar a varios cantones del Guayas y otras provincias cercanas. “Guayas será un líder regional”.

Los cinco candidatos también expusieron sus propuestas en temas de empleo, seguridad ciudadana, tecnología, igual del género, medio ambiente, turismo, entre otros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *