Asamblea Nacional elige hoy a integrantes del Consejo de Participación Ciudadana y Control Social Transitorio

Hoy, desde las 16:00, está previsto que la Asamblea Nacional elija a los integrantes del Consejo de Participación Ciudadana y Control Social (CPCCS) Transitorio, y que a las 19:00 sean posesionadas esas  nuevas autoridades.

Cinco de los candidatos que encabezan esa misma cantidad de ternas tendrían el apoyo de al menos 70 votos. Ellos son: Julio César Trujillo, Luis Macas, Pablo Dávila, Eduardo Mendoza y Mariana Alcívar.  

Sin embargo, hasta este martes aún persistían reparos a las candidaturas de Manuela Gallegos y Xavier Zavala, que presiden la tercera y quinta ternas, respectivamente.

Las postulaciones de Gallegos y Zavala no convencen a los sectores de oposición. Gallegos, por su pasado político, vinculación con el surgimiento del ‘correato’ en el país, según comentarios de Vicente Taiano (PSC), Roberto Gómez (CREO), Wilma Andrade (ID) y René Yandún (BIN).

Sobre Zavala persisten dudas de que tendrían bienes en paraísos fiscales, pero que hoy esperan conocer la información recogida por la secretaría de la Asamblea. Él ya presentó documentos de descargo.

Mientras tanto, el presidente Lenín Moreno envió este martes a la Asamblea el nombre del candidato que reemplaza a Marcelo Merlo, quien renunció a la primera terna. Se trata de Christian Flores Alvarado, quien es el presidente de la Federación de Estudiantes Universitarios del Ecuador (FEUE) en Cuenca.

FUENTE: EL UNIVERSO

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *