ASAMBLEA ANALIZARÁ EL PEDIDO DE LICENCIA DE LA VICEPRESIDENTA MARÍA ALEJANDRA VICUÑA.

El próximo jueves 6 de diciembre está previsto que los legisladores se reúnan para tratar el pedido de licencia sin sueldo que presentó la vicepresidenta, María Alejandra Vicuña.

Esta decisión se tomó luego de que la Secretaría Jurídica de la Presidencia transfiriera ese pedido para su análisis. Según la Constitución, el Poder Legislativo es el encargado de disponer los períodos de licencia de las máximas autoridades del país, como son el Presidente y Vicepresidente. Varios asambleístas cuestionaron el porqué Vicuña no entregó el pedido al Parlamento.

Uno de ellos fue Luis Fernando Torres, de Partido Social Cristiano, quien explicó que sin el aval de la Asamblea el pedido de licencia se encuentra en el limbo. Incluso desde la bancada de Alianza PAIS se recalcó que el permiso debía tramitarse en la Legislatura. Vicuña había solicitado el lunes ese tiempo de permiso para defenderse en la indagación previa en su contra por supuestamente exigir a sus colaboradores un porcentaje de su sueldo mientras fue asambleísta entre el 2011 y 2013. Este caso se encuentra en indagación previa en la Fiscalía General del Estado.

El jueves también se debatirá el pedido del juez de la Corte Nacional, Iván Saquicela, para iniciar el juicio contra la exasambleísta de la Revolución Ciudadana Sofía Espín. Ella fue separada de su cargo luego de que se evidenciara que presuntamente persuadió a una testigo a cambiar su versión en un juicio en el que está involucrado el expresidente Rafael Correa

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *