ARCSA CLAUSURA DE FORMA TEMPORAL DOS SUPERMERCADOS DE GUAYAQUIL POR IRREGULARIDADES SANITARIAS.

La Agencia Nacional de Regulación, Control y Vigilancia Sanitaria (Arcsa), ha clausurado este miércoles 19 de agosto de forma temporal dos supermercados ubicados en la ciudad de Guayaquil, por irregularidades sanitarias.

«Arcsa ejecutó la clausura temporal de dos establecimientos de comercialización de productos masivos (supermercados) de la ciudad de Guayaquil, debido a que presentaron irregularidades en sus condiciones higiénico-sanitarias durante inspecciones realizadas a sus instalaciones», informó en un comunicado la institución.

Arcsa explica que estas clausuras se sustentan por incumplimientos al Art. 146 de la Ley Orgánica de Salud (LOS), en su literal e) “procesamiento y manipulación en condiciones no higiénicas”, y por las constantes «denuncias ciudadanas recibidas a través de sus cuentas de redes sociales y la aplicación Arcsa Móvil, sobre la presencia de plagas, contaminación de productos alimenticios y otras irregularidades sanitarias».

Uno de los dos supermercados clausurados está ubicado en Riocentro Ceibos.

Imagen

Los supermercados permanecerán clausurados hasta que se les efectúe una nueva inspección que garantice la inocuidad fundamental para su funcionamiento.

Imagen

“Tenemos como objetivo principal el cuidado de la salud de los ciudadanos, y en esa medida estamos haciendo operativos direccionados para que todos estos locales de expendio de productos de consumo humano garanticen la calidad en su servicio”, aseguró Daniel Sánchez, coordinador de Control Posterior de Arcsa.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *