ALCALDESA DE GUAYAQUIL PIDE REUNIÓN CON EL PRESIDENTE DE REPÚBLICA PARA TRATAR TEMA DE SEGURIDAD.

Un día después de que la alcaldesa Cynthia Viteri propusiera crear un acuerdo nacional por la seguridad que involucre al Estado, Fuerzas Armadas, Fiscalía, Corte de Justicia, entre otras instancias, las reacciones no se hicieron esperar.

Luego de que la ministra del Interior, María Paula Romo, manifestara que estaba abierta a contrapropuestas, a dialogar y coordinar con las instituciones involucradas, el gobernador del Guayas, Raúl Ledesma, también se expresó.

En una entrevista realizada por el portal digital La Posta, Ledesma expresó: “Yo mismo llamaré a la alcaldesa de Guayaquil y le propondré sentarnos para dialogar y conocer más de su plan. Como Gobierno Nacional estamos dispuestos a sumarnos para fortalecer la seguridad de Guayaquil”.

Ante lo dicho por el gobernador de su deseo de escuchar la propuesta de Cynthia Viteri, ella dijo: “En cualquier momento podemos coordinar, pero yo ya no voy a reuniones puntuales o lo hacemos a lo grande, lo hacemos bien, lo hacemos a nivel de Presidencia de la República, puede estar también el gobernador, el Ministerio del Interior, los que quieran, pero esta es una propuesta macro, no micro”.

De su parte, en una entrevista con la Asociación Ecuatoriana de Radiodifusión (AER), la ministra Romo manifestó la mañana de ayer que una de las necesidades de la ciudad es fortalecer a la Policía Judicial.

Durante esa entrevista Romo también se comprometió a reunirse con el alcalde de Durán, Dalton Narváez, para hablar sobre la instalación de cámaras de seguridad también en ese cantón. La ministra destacó que la empresa privada debería apoyar en la adquisición de dichos equipos.

El gobernador del Guayas indicó también que en los próximos días a Guayaquil se incorporarán 500 policías más para la ejecución de operativos. La semana pasada, la ministra Romo ya había anunciado esa medida.

Ayer empezaron a llegar los nuevos uniformados que serán parte de los operativos para el feriado. Son en total 600 policías los que se destinarán a las zonas turísticas. A la provincia del Guayas se sumarán 200 uniformados más, informó ayer el gobernador Ledesma.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *