ALCALDESA CYNTHIA VITERI APLAUDE LA APROBACIÓN DEL ARTICULO QUE PERMITE MOSTRAR LOS ROSTROS DE LOS CRIMINALES.

La alcaldesa de Guayaquil, Cynthia Viteri, aplaudió la aprobación del artículo que permite mostrar los rostros de los criminales aprehendidos en delito flagrante, sin esperar a la ejecución de la sentencia.

Durante su habitual diálogo radial, recordó que el municipio guayaquileño ya muestra los rostros de las personas sorprendidas en delito flagrante de abuso sexual en la Metrovía y buses de transporte urbano que tienen cámaras.

Igual actitud exteriorizó respecto a otras disposiciones aprobadas como el levantamiento de las medidas sustitutivas en caso de reincidencia en ciertos delitos, la categorización de arma blanca como instrumento de delito, así como una mayor libertad de acción de la policía frente a la delincuencia, que ahora no tendrán que someterse a la prisión preventiva durante una investigación, como sucedía antes.

Lamentó aprobación de uso de marihuana.

Cynthia Viteri también fue crítica respecto al artículo aprobado por la Asamblea que legaliza la producción, comercialización, distribución, uso y consumo del cannabis con fines medicinales o terapéuticos en el país.

Señaló que el artículo aprobado permite la siembra de la marihuana, con lo que los asambleístas han abierto un tema que se va a terminar convirtiendo en ‘una olla de grillos que nadie va a poder tapar’.

Recordó que es similar a la ley que aprobaron hace algunos años y que dio lugar a la tabla de consumo de droga que hoy ha permitido el microtráfico y es la causante de que drogas, tan fulminantes como la H (‘hache’), estén matando a la juventud.

Alertó que esta decisión de la Asamblea va a empeorar la situación que, en materia de droga, está sufriendo el país, por lo que responsabilizó a los legisladores que aprobaron el artículo en referencia de las nefastas consecuencias que se avecinan.

Sobre legalización del aborto.

Viteri se congratuló de que ganó el respeto a la vida desde su concepción al referirse a la resolución de la Asamblea Nacional de no despenalizar el aborto por violación; sin embargo, lamentó que no se haya discutido el castigo que debe tener el violador que ha arruinado dos vidas: el de la madre y el bebé.

Criticó que no se haya pensado en el victimario, respecto al castigo que debe tener el violador que ha arruinado estas vidas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *