ALBERTO FERNÁNDEZ ASUME LA PRESIDENCIA DE ARGENTINA PARA EL PERIODO 2019-2023.

El peronista Alberto Fernández juró el martes como presidente de Argentina ante la Asamblea Legislativa para el periodo 2019-2023.

Fernández asumió la primera magistratura ante la vicepresidenta saliente Gabriela Michetti y con las manos sobre la biblia. Luego hizo lo propio la exmandataria Cristina Fernández de Kirchner (2007-2015), quien juró como vicepresidenta.

El presidente saliente, el conservador Mauricio Macri, le traspasó a continuación a su sucesor la banda y el bastón presidenciales, tras lo cual ambos se fundieron en un afectuoso abrazo.

En su discurso, Fernández dijo que Argentina está en “virtual default” y el pago de su deuda no podrá sostenerse “si el país no crece”.

El mandatario peronista de centroizquierda dijo que impulsará el mercado doméstico para revertir el “atraso social y productivo” de Argentina, que atraviesa una severa crisis económica.

Además, Fernández dijo que pretende desarrollar el bloque regional Mercosur y que buscará “construir una agenda ambiciosa” con Brasil, más allá de las diferencias entre los mandatarios.

El presidente brasileño de ultraderecha Jair Bolsonaro no asistió a la asunción de Fernández, con quien ha tenido fuertes entredichos en los últimos meses.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *