Abogado de Balda dice que tienen lista acusación contra Correa

Daniella Camacho, jueza de la Sala Penal de la Corte Nacional de Justicia (CNJ) receptó la firma del exasambleísta del Partido Sociedad Patriótica (PSP), Fernando Balda, en su pedido para actuar como acusador particular en el proceso judicial por su secuestro, ocurrido el 13 de agosto de 2012 en Bogotá (Colombia).

  Luego de la diligencia, Balda recalcó que el expresidente Rafael Correa “es el gran autor intelectual de mi secuestro, que fue un crimen de Estado”.  Para este jueves 31 de mayo, a las 10:30, está prevista la audiencia de vinculación del exdirector de la Secretaría Nacional de Inteligencia (Senain), Pablo Romero, y del excomandante de la Policía, Gral. Fausto Tamayo, al caso Balda. “Estos dos secretarios de Estado nunca pudieron haber elaborado un plan para secuestrarme sin tener órdenes superiores”, apuntó el exlegislador.

Para Balda, además de Correa, deben ser vinculados al proceso el exministro del Interior, José Serrano, y el exsecretario nacional de Inteligencia, Rommy Vallejo. Felipe Rodríguez, abogado de Balda, manifestó que si Rafael Correa es vinculado, ellos se presentarán como acusadores particulares. “No tardaremos ni tres segundos, ya tenemos lista la acusación, en base a todas las evidencias que constan, y algo que nos tendrán que revelar muy pronto, que se han dado de las cooperaciones eficaces”, apuntó.

El jurista explicó que su acusación se basa en el tema de la cadena de mando. “La máxima autoridad de la Senain era el Presidente de la República, quien va a ser vinculado mañana (Pablo Romero) era el secretario nacional de inteligencia, es decir a la única persona a la que podrían responden era al Presidente”.

Este miércoles 30 de mayo estaba previsto que Luis Ch. y Diana F., dos de los tres policías procesados, rindan su testimonio anticipado en la CNJ, pero la diligencia fue suspendida debido que el fiscal general, Paúl Pérez, solicitó a través de un escrito que se difiera.

Fuente: eltelegrafo.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *