A Bernard Fougères se lo crema en Guayaquil y no en París

En Guayaquil, como fue su deseo, se creman restos de Bernard

“Por más que me conmueva el poema de César Vallejo, no deseo fallecer en la Ciudad Luz (París) sino en Guayaquil, donde estoy viviendo por más de cincuenta y dos años. Cremarán mis restos, me iré esfumando sin tanta alharaca. Tomé hace mucho tiempo conciencia de mi condición mortal, del insignificante rasguño que puedo dejar en el mapa”.

Ese deseo, expresado en su artículo publicado en este diario el 30 de noviembre del 2017  se le cumplió a Bernard Fougéres, de manera póstuma. Las cenizas del animador de televisión, reconocido especialmente por el Show de Bernard, serán depositados junto a su esposa este lunes a las 13:00 en el mausoleo 159 de la puerta 2 del Cementerio Patrimonial.

Ayer fue velado en las sala exclusiva No. 2 de la Junta de Beneficencia de Guayaquil, en donde familiares, amigos y allegados al presentador acudieron a una misa.

Bernad falleció la noche del sábado aproximadamente a las 20:00, tenía 84 años. Nació en 1934 en Francia y se radicó en Ecuador desde mayo de 1965, con más de 50 años en la televisión.

Desde el sábado amistades y quienes compartieron momentos con Bernard Fougères recordaron y resaltaron en sus redes sociales al presentador.

Fuente: eluniverso.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *