4 MUERTOS Y MÁS DE 15 HERIDOS POR ACCIDENTES EN VÍAS.

Cuatro personas fallecidas y más de 15 heridos es el saldo que dejaron seis accidentes de tránsito en varias carreteras del país durante dos días del feriado del 10 de agosto.

Uno de los accidentes se registró la mañana de este sábado en la vía San Juan-Puebloviejo, en la provincia de Los Ríos. Allí una persona que circulaba en su moto falleció tras ser atropellada por un bus de transporte interprovincial de la cooperativa Ventanas.

Agentes de la Comisión de Tránsito del Ecuador (CTE) determinaron que al parecer el conductor del bus tuvo una pérdida de carril y posteriormente se originó el accidente en el que también hubo varios heridos que se trasladaban en el bus.

En tanto que el mismo día se registró un choque frontal entre dos buses de transporte público en Tosagua, provincia de Manabí, que dejó ocho personas heridas, tres de ellas de gravedad, según un primer balance informativo de autoridades de rescate.

El choque se dio entre una unidad de la cooperativa Carlos Alberto Aray y un bus de la cooperativa 5 de Mayo, los que tienen frecuencia en la ruta Portoviejo-Chone.

En cambio, el viernes pasado un automotor quedó incrustado en un muro jersey de concreto ubicado en el parterre central en un tramo de la vía Manta-Rocafuerte, en Manabí luego de que aparentemente el conductor perdiera pista, según las valoraciones preliminares de la CTE.

Allí falleció Jonathan Eduardo Naranjo Albarracín, quien viajaba como copiloto, mientras que el herido fue identificado como Antonio Javier Bolagay Tandazo.

Ambos accidentados laboraban como integrantes del subcomando de guardacostas de la Base Naval de Jaramijó.

El mismo viernes, también se registraron dos accidentes de tránsito en las vías de Cotopaxi y Tungurahua que dejaron como saldo la muerte de dos personas, mientras otras tres quedaron heridas.

El primero fue el sector del Chasqui, en Latacunga. Allí un automóvil de placa PGS-042 quedó debajo del bus de placa XAA-2223 de la cooperativa Ciro. Dos personas fallecieron.

Dos horas después, tres vehículos colisionaron en el sector de Puerto Arturo, entre la vía Ambato-Salcedo. El accidente dejó tres heridos.

Otro de los accidentes de dicho día, en la tarde, fue en el kilómetro 57 de la vía Alóag-Santo Domingo entre un vehículo liviano y un camión.

Según el ECU911 en este siniestro tres personas resultaron heridas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *