103 VÍCTIMAS EN ACCIDENTES DE TRÁNSITO EN LO QUE VA DEL AÑO.

Bus con 40 pasajeros se volcó y rodó 400 metros en un abismo en la vía Pindo-Balsas, en la provincia de El Oro.
La unidad de transporte de la cooperativa Nambija, con placa ZAA-1469, había partido la noche del lunes a las 23:45 desde Gualaquiza; hizo una parada en Loja y partió a la 01:30 con destino final a Guayaquil. A las 04:29 llegó la alerta a los organismos de socorro. El bus se accidentó en una curva del sector de San José, en Balsas, un cantón orense ubicado en la parte alta con influencia de la cordillera andina.
Hugo Ortega, de 47 años, salió del bus sin ayuda. Fue atendido en el hospital básico Luis Moscoso Zambrano del cantón Piñas, donde le suturaron un leve raspón en la nariz. Señaló que el conductor del vehículo iba a exceso de velocidad. “Intentó rebasar a un bus de otra cooperativa, perdió pista y se fue para el abismo”. Ese fue su relato.
El accidente dejó 12 personas fallecidas y 27 heridos; por el número de afectados se considera un accidente de magnitud, según la Organización de las Naciones Unidas (ONU). Este es el noveno de magnitud que se ha registrado a escala nacional el 2018 y que deja 103 personas fallecidas. Según la Agencia Nacional de Tránsito (ANT), hasta agosto, 137 personas fallecieron en accidentes de buses, de un total de 1 433 muertes en siniestros vehiculares.

FUENTE: DIARIO EL COMERCIO.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *