Zambrano contesta a acusaciones del Consejo Transitorio

La secretaria técnica de Lucha contra la Corrupción del Consejo Transitorio (CPCCST), María de Lourdes Arboleda, comentó que entregará más pruebas para sustentar la denuncia que se presentó en la Fiscalía contra el prefecto de Manabí, Mariano Zambrano, y su hijo el asambleísta Mariano Zambrano Vera.

Considera que existen pruebas para acusarlos de delincuencia organizada, “además se cometieron otros delitos como tráfico de influencias, enriquecimiento ilícito, perjurio, testaferrismo y lavado de activos”. La funcionaria dijo que el Prefecto y su hijo consiguieron contratos millonarios con el Estado usando empresas de su propiedad de manera ilegal y que luego las pasaron a nombre de terceros.

Al respecto el asambleísta Zambrano señaló, a través de un comunicado, que jamás ha transferido $ 15 millones en su vida, “jamás hemos construido una red de delincuencia organizada y estas son solo 2 de las acusaciones temerarias que realizaron”. Añade en el escrito que debido a la proximidad de los comicios seccionales, “intereses particulares se alinean al desprestigio personal y familiar con denuncias solo para perjudicarnos”.

Aseveró que los miembros del Consejo ya recibieron información, “mediante comisión general y luego de forma escrita con las pruebas correspondientes”. En la sesión del pleno del Consejo Transitorio realizada este lunes 25 de junio en Machala, los siete miembros conocieron los resultados de la evaluación que las comisiones técnicas efectuaron a los integrantes del Consejo Nacional Electoral (CNE), Nubia Villacís, Ana Marcela Paredes, Luz Haro, Paúl Salazar y Mauricio Tayupanta.

De la misma manera recibieron el examen realizado a la gestión del Superintendente de Bancos, Christian Cruz, por este motivo, las autoridades señaladas tendrán hasta el martes próximo para enviar sus descargos al contenido de los informes. Una vez que tengan la respuesta de los evaluados, convocarán a una audiencia pública a las autoridades, donde decidirán si los cesan de sus cargos.

Fuente: eltelegrafo.com.ec

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *