Yerry Mina está fuera: los tres tapados que controla el Barça (y uno es una sorpresa)

Yerry Mina se marchará del Camp Nou el verano que viene. La etapa del central colombiano en el Barça, por lo menos la primera, será breve. La idea de la entidad que preside Josep Maria Bartomeu es cederlo a otro equipo para que el ex del Palmeiras acumule esa experiencia en Europa que su técnico, Ernesto Valverde, considera absolutamente vital para el centro de la zaga barcelonista. Y, por lo pronto, aunque el sevillista Clément Lenglet es el gran favorito para reemplazarlo, se manejan tambiéntres alternativas. Una de ellas, de hecho, muy sorprendente.

La primera posibilidad es de la Matthijs de Ligt. El joven central del Ajax lleva mucho tiempo sonando como posible refuerzo para el conjunto que entrena Ernesto Valverde, pero el holandés ha decidido hacer oídos a la petición del club que preside Josep Maria Bartomeu y no esperar al Barça un año más. Quiere cambiar de aires este mismo verano y eso dificulta los planes azulgrana. El brasileño Marquinhos, por otro lado, también es un viejo objetivo barcelonista. El PSG siempre se ha cerrado en banda a la hora de negociar un traspaso, pero el fair play financiero le obliga a desprenderse de alguno de sus cracks en los próximos meses.

Finalmente, la gran sorpresa sería el senegalés Kalidou Koulibaly, del Nápoles. Este defensa, que cuenta con un enorme poderío físico, no ocuparía plaza de extracomunitario, dado que tiene pasaporte francés, pero el presidente de su actua club, Aurelio de Laurentiis, no está dispuesto a venderlo por menos de 70 millones de euros. Una cifra del todo prohibitiva para las arcas de la entidad que preside Josep Maria Bartomeu a la hora de apuntalar el centro de la zaga.

Fuente: donbalon.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *