VIRGILIO HERNÁNDEZ SE PRESENTÓ HOY MARTES ANTE LA JUSTICIA.

“Como un aporte personal” y  por ‘modestia’,  Virgilio Hernández, uno de los dirigentes de la agrupación correísta Revolución Ciudadana, prevé presentarse a la audiencia de vinculación por el delito de presunta rebelión que investiga la Fiscalía General  como parte de los actos violentos que se registraron durante las protestas de octubre pasado.

La diligencia se realizará el martes a las 14:00 en la Corte Provincial de Pichincha, y el exasambleísta  de Alianza PAIS (AP) y coideario del exmandatario Rafael Correa confirmó en varios mensajes  publicados en su cuenta de Twitter, en las últimas horas, que tiene “la convicción de que esto es político, con una campaña de difamación que empezó antes de las protestas para justificar los muertos, heridos y presos inocentes”.

Pero  se presentará ante la justicia para el “reencuentro del país” y que  “aquellos que odian a los correístas entiendan que somos gente con familia y convicciones”,  escribió en una nota divulgada en la red.

Imagen

El paradero de Hernández es  desconocido por las autoridades judiciales desde el pasado 14 de octubre, cuando el movimiento indígena detuvo las  protestas que perduraron por once días en contra de la eliminación de los subsidios a los combustibles que implementó el presidente Lenín Moreno, y que fueron derogadas.

La Fiscalía  abrió una investigación en contra de él, la prefecta de Pichincha, Paola Pabón, y otros exfuncionarios que son parte de la Revolución Ciudadana, por presunta rebelión.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *