VICEPRESIDENTE OTTO SONNENHOLZNER SOBRE CONSIGNAS A JULIO CÉSAR TRUJILLO: «LAS CANAS SE RESPETAN».

El vicepresidente Otto Sonnenholzner se refirió este miércoles al cuadro clínico “grave y crítico” de Julio César Trujillo, presidente del Consejo de Participación Ciudadana y Control Social (CPCCS) en transición.

Sonnenholzner, durante un acto de inauguración de la vía Loja – Vilcabamba, consideró como una falta de respeto los hechos suscitados este lunes cuando a Trujillo le gritaron consignas en la sesión.

«Los que nos enseñaron en casa a ser gente de bien, nos dijeron que las canas se respetan. Qué mejor lugar que Vilcabamba para exigir eso, para decirle al país que episodios como el que tuvo que vivir lamentablemente el doctor (Julio César) Trujillo de gente que no entiende que ese tiempo de prepotencia, de malcriadez se acabó y que lamentablemente ha tenido consecuencias. A esa edad nos demuestra que las canas se respetan porque el saber de la edad sirve para lograr cosas importantes como la que logró ese Consejo de Participación Ciudadana», dijo.

Pero no es el único que rechaza estos actos, Joaquín Viteri, presidente del Tribunal Contencioso Electoral, ya había afirmado que las personas que gritaron consignas contra Julio César Trujillo serían las causantes del reciente quebranto de la salud del titular del CPCCS transitorio.

«Esto fue provocado por gente que lo injurió de una manera sumamente grave y que deberán responder por esas afirmaciones que la hicieron de alguna manera temeraria», señaló.

El estado de Trujillo, de 88 años de edad, es grave y con un pronóstico reservado por un derrame cerebral.

Su esposa Martha Troya informó que había pedido a los médicos que permitan que la enfermedad desarrolle de forma natural, sin que sea intervenido quirúrgicamente, pues consideró que al momento eso complicaría el cuadro clínico.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *