VICEMINISTRA DE EDUCACIÓN ALEXANDRA CÁRDENAS RENUNCIÓ A SU CARGO DE MANERA IRREVOCABLE.

La viceministra de Educación, Alexandra Cárdenas, renunció a su cargo de manera irrevocable este miércoles 28 de septiembre del 2022 tras una polémica en redes sociales.

«Su renuncia fue aceptada por la primera Autoridad Educativa y en el transcurso de los próximos días daremos a conocer su reemplazo de esta cartera de Estado», indicó el Ministerio de Educación en un comunicado.

La ahora exfuncionaria estuvo en el centro de atención por los presuntos mensajes de odio que publicaba y compartía desde su red social Twitter. Ella cerró su cuenta en esa red social.

Entre los mensajes que publicó Cárdenas están temas en los que se vejaba sobre la etnicidad de otras personas; críticas a la construcción de las Escuelas del Milenio; también escribía epítetos en contra de otras personas.

Estos tutis fueron publicados entre 2017 y 2021; es decir antes de que llegue al cargo de Viceministra. Ella llegó a la función pública el 9 de este mes: solo duró 19 días en el puesto.

 

Según su hoja de vida, Cárdenas tiene 29 años de experiencia desempeñándose como profesora, coordinadora y directora en varios centros educativos. Además tiene una licenciatura en Educación especial en la Universidad de Wittenberg, Ohio.

«Ha promovido la integración de niños y jóvenes con capacidades diferentes en la educación regular. Fue fundadora de la Fundación El Triángulo en Quito y creadora de varias campañas de concientización para la integración. De igual manera ha impulsado la educación diferenciada para niños y jóvenes superdotados, talentosos y altamente hábiles», dice una reseña sobre su perfil profesional.

Varios usuarios en la red social la identificaron en las fotos publicadas por el Gobierno Nacional cuando el presidente Guillermo Lasso menciona que junto a un grupo de funcionarias y representantes de organizaciones sociales participaron en reuniones para lograr el Gran Acuerdo Nacional para la Erradicación de la Violencia contra la mujer.

Campaña en 2016

Alexandra Cárdenas se hizo en viral en Twitter en 2016 porque subió una foto en la que pedía a su hijo que la desbloqueara de Facebook.»Acéptame como soy! Desbloquéame de Facebook mijo, por fa», escribió.

Según Cárdenas, su hijo la bloqueó en la red social por ser «muy cursi» y porque se avergüenza de ella. A la final logró su objetivo. Días después subió otra imagen de ella junto a su hijo. Él sostiene un cartel en el que se lee el mensaje «Ya la desbloqueé» por lo que la mujer agradeció a quienes la apoyaron.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *