Venezuela suspende vuelos de la aerolínea Copa por tres meses

Caracas –

Venezuela suspenderá a partir del viernes los vuelos de la aerolínea panameña Copa por tres meses, luego de que el gobierno de Nicolás Maduro congelara sus relaciones económicas con funcionarios y empresas de Panamá en reacción a sanciones impuestas por ese país.

Se “suspenden a partir del 6 de abril de 2018 por un lapso de 90 días prorrogables todos los vuelos de la Compañía Panameña de Aviación S.A. (Copa Airlines) desde y hacia el territorio nacional, como medida para proteger el sistema financiero venezolano”, informó el Instituto Nacional de Aeronáutica Civil (INAC).

Venezuela suspendió relaciones económicas por tres meses con varias personas y empresas panameñas, entre ellas la aerolínea Copa -una de las pocas que operan en el país-, en respuesta a sanciones de Panamá contra el mandatario Nicolás Maduro.

Caracas “suspendió por 90 días las relaciones económicas y financieras con 22 personas naturales y 46 jurídicas nacionales de Panamá, como medida para proteger el sistema financiero venezolano”, informó este jueves la agencia estatal AVN, mencionando a Copa, sin precisar el alcance de las medidas.

Entre los sancionados figuran el presidente Juan Carlos Varela y la Compañía Panameña de Aviación (Copa Airlines), según una resolución de los ministerios de Interior y Justicia, Economía y Finanzas y Comercio Exterior, que aún no fue publicada.

En el país apenas operan un puñado de líneas aéreas internacionales -menos de una decena- como American Airlines, Iberia, Air France, Swiftair, Turkish Airlines y Cubana de Aviación. Las compañías venezolanas Laser y Avior vuelan a Panamá.

“No hemos escuchado del rompimiento de relaciones, sino unas sanciones supuestas. Es una cantinflada y el gobierno de Panamá va a responder con toda la energía del caso”, advirtió el mandatario panameño a medios de su país.

También quedaron cortados los vínculos financieros con la vicepresidenta y canciller panameña, Isabel de Saint Malo; el ministro de la Presidencia, Álvaro Alemán, y la ministra de Gobierno, María Luisa Romero.

Fuente: eluniverso.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *