VENEZUELA ENVIA 100 TONELADAS DE AYUDA HUMANITARIA A CUBA A PESAR DE ESTAR EN INMERSA CRISIS.

Un barco militar venezolano llegó la mañana del viernes a La Habana para entregar 100 toneladas de ayuda humanitaria a Cuba, recientemente golpeada por un tornado, mientras que el gobierno del socialista Nicolás Maduro enfrenta una grave crisis y rechaza la ayuda humanitaria enviada por otras naciones para paliar la grave crisis en su propio país.

“El T-91 ‘Les Moines’ (Los Frailes) de las Fuerzas Armadas Bolivarianas llegó al puerto de La Habana con ayuda para las personas afectadas por el fuerte tornado”, escribió en su cuenta de Twitter la embajada de Venezuela en Cuba, divulgando una foto del barco.

En otro tuit, la embajada muestra las banderas de los dos países izadas en la proa del barco militar, así como al viceministro de Relaciones Exteriores de Cuba, Antonio Carricar, quien acudió a recibir la ayuda.

“El viceministro (de Cuba) agradece al pueblo y al gobierno de Venezuela por la ayuda que beneficiará a los afectados por el tornado y también expresa la solidaridad de Cuba con Venezuela”, indicó el tuit.

Desde Caracas, la vicepresidencia de Venezuela para el Desarrollo Social anunció el 1 de febrero en su página de Facebook el envío de esta ayuda humanitaria.

“Venezuela se solidariza con la hermana República de Cuba tras el tornado ocurrido el pasado 27 de enero, enviando desde el Puerto de La Guaira 100 toneladas de material de construcción y maquinaria. ¡Que reinen la paz y la solidaridad! #FebreroRebeldeEnRevolución”, había señalado la vicepresidencia.

Cuba, golpeada por un poderoso tornado que dejó seis muertos y unos 200 heridos, es el aliado más cercano de Venezuela. Su apoyo al gobierno de Nicolás Maduro está en la mira de Estados Unidos, que prometió “liberar a Venezuela de Cuba”.

Venezolanos, a la espera de ayuda

El envío de este barco llega en un momento en que Venezuela se ve sumida en una profunda crisis política, económica y humanitaria. Los primeros camiones de ayuda humanitaria estadounidense destinados a este país llegaron el jueves a la frontera entre Colombia y Venezuela a la espera de una autorización para ingresar.

Pero Maduro, que teme una intervención militar norteamericana, rechazó la ayuda, a la que este viernes tildó de “show”.

“Venezuela no va a permitir el show de la ayuda humanitaria falsa, porque nosotros no somos mendigos de nadie”, aseguró el mandatario en rueda de prensa.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *