UNIVERSIDAD CATÓLICA Y LIGA DE QUITO EMPATAN SIN GOLES EN EL ATAHUALPA.

Albos y ‘Camarattas’ no se hicieron daño en la segunda fecha de la LigaPro. Empataron 0-0 en un cotejo donde primó el juego brusco y la falta de puntería de ambas escuadras.

El actual campeón ecuatoriano no supo aprovechar su superioridad numérica en cancha. Sometió a los dueños de casa, tuvo el balón más tiempo, pero sus remates pasaron desviados y generaron poco peligro para el golero Ángel Mosquera, quien ha jugado dos partidos de titular, a la espera de la nacionalización del argentino Hernán Galíndez. Católica se quedó sin uno de sus referentes en ataque al minuto 47.

Franklin Congo expulsó a Jonathan Betancourt por una fuerte falta en ataque. El colegiado sacó la roja directa. Los albos también sufrieron una baja, pero por lesión. Ánderson Julio tuvo que ser sustituido al minuto 27. En su reemplazo ingresó Julio Angulo, quien aportó con pases a profundidad y velocidad. Liga trató de ser contundente, sobre todo en el segundo tiempo. Llegó con claridad tres veces, pero sin efectividad. Juan Luis Anangonó tampoco tuvo espacio ante una defensa que fue ordenada y que tuvo como figura a Guillermo de los Santos.

La ‘U’ terminó el cotejo con dos delanteros, buscando más peso en ofensiva. Christian Martínez Borja y Anangonó no lograron capitalizar las jugadas de pelota detenida que generaba Andrés Chicaiza, quien volvió a ser suplente y que este sábado 16 de febrero reemplazó a Adolfo Muñoz, otro de los nuevos jugadores que han tenido su chance, pero que poco han demostrado en cancha. El árbitro designado para este compromiso fue Franklin Congo, asistido por Juan Macías y Luis González.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *