UNA NUEVA FINAL PARA EL CLUB SPORT EMELEC.

El Club Sport Emelec venció de visita 2×1 al Técnico Universitario en el Estadio Bellavista de Ambato y se consagró ganador de la Segunda Etapa y acreedor a disputar la final contra Liga de Quito ganador de la Primera Etapa del Campeonato Ecuatoriano 2018.

 

Emelec es experto en ganar finales y favorito a ganar el titulo 2018.

Emelec se volvió especialista en definir finales del campeonato nacional. En los últimos ocho años se clasificó en cinco oportunidades a esta instancia, se impuso en tres ocasiones y perdió dos.

La última que ganó fue el año pasado, ante el Delfín. Desde el miércoles, el equipo busca el bicampeonato ante Liga. En la plantilla se mantienen tres jugadores que estuvieron en todas esas finales: Esteban Dreer, Pedro Quiñónez y Óscar Bagüí. Sumar un nuevo trofeo ubicaría a los eléctricos como uno de los clubes más ganadores del país, al igualar a Barcelona con 15 coronas. De los tres, el único que tuvo regularidad este año fue Dreer.

A diferencia de sus dos compañeros, el portero argentino no registró lesiones ni expulsiones durante la temporada y disputó 42 de los 44 juegos. “Tuvimos un año irregular, por ahí perdíamos partidos o empatábamos, la gente se molestaba. Demostramos una vez más que esto se define sobre el final”, dijo el portero argentino-ecuatoriano. Dreer justificó esa irregularidad por el proceso de recambio que pretende el club, desde el año pasado.

En las últimas dos temporadas llegaron a 15 futbolistas y se fueron otros 18. La directiva contrató a jugadores de entre 22 y 26 años. “Hay muchos chicos, nosotros que somos más grandes tratamos de contarles lo que se vive acá en el club, para que sepan manejar la presión y la exigencia”, dijo Dreer, que este año luce la banda de capitán. Uno de esos jóvenes es Brayan Angulo, que a sus 22 años suma su segunda temporada como goleador del club.

En el torneo actual suma 28 tantos y el segundo mejor goleador del año, solo detrás de Jhon Cifuete, que marcó 37. El ‘Rifle’ considera que la mezcla de experiencia y juventud de la una nueva identidad a Emelec, que tras la llegada de Mariano Soso –en junio- cambió su esquema de juego, se muestra más equilibrado. En la segunda fase, fue el equipo con más goles anotados y menos recibidos. Marcó 35 tantos y recibió tan solo 17 en 22 partidos jugados. Angulo se destacó como figura goleadora y empieza a generar interés en el exterior.

Los resultados deportivos de Emelec se sustentan además en su manejo administrativo, la directiva se mantiene en el cargo desde el 2011. El proceso sirvió para vender a nueve jugadores al fútbol del extranjero, por un monto que supera los USD 27 millones. Nassib Neme, presidente, contó que el club se maneja como una empresa, con unidades de negocio que deben producir dinero de manera autónoma, como es el caso del departamento de socios, marketing, las cuotas de propietarios de suites y palcos. Para esta temporada, el club manejó un presupuesto de USD 15,5 millones, que además de cubrir los sueldos de jugadores y cuerpo técnico, también se usó para los traslados internos y los viajes al exterior, por la Copa Libertadores.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *