Un pollo vale más que nuevo salario anunciado por Nicolás Maduro

En Venezuela los ya constantes anuncios de alza del salario mínimo por parte del gobierno de Nicolás Maduro causan preocupación entre los venezolanos, porque la medida deriva en el disparo de la inflación con el alza de precios de productos de la canasta básica.

Por eso cuando Maduro, el pasado lunes, hizo el tercer anuncio en el año del aumento del salario, de 392.646 bolívares a 1 millón de bolívares, venezolanos expresaron su ira en las redes sociales y con el hashtag #GolpeAlBolsillo criticaron la medida del Gobierno.

Al ingreso mínimo de 1 millón de bolívares se agrega un bono de alimentación de 1’555.500 bolívares, lo que suma 2’555.500 bolívares, equivalente a $ 37, a la cotización oficial, y hasta $ 3,2 en el mercado paralelo.

El aumento del salario integral a 2’555.500 bolívares no alcanza “ ni siquiera alcanza para un kilo de pollo”, dijo el líder opositor Julio Borges en un mensaje en Twitter, acompañado de una imagen, en la que se ve el costo de un pollo en 3’991.700 bolívares.

“No alcanza ni para un kilo de carne”, escribió también en Twitter @Aquel_Ente al exhibir el precio de 3’000.000 de bolívares el kilo en una lista de precios.

El nuevo ajuste salarial fue criticado por el presidente de Fedecámaras, Carlos Larrazábal, quien consideró ilegal porque viola las disposiciones internacionales, debido a que no fue evaluado con los diversos sectores involucrados.

El dirigente estimó que las empresas se verán nuevamente en la obligación de ajustar el precio de sus productos para poder hacer frente al aumento, dijo Unión Radio.

Pero Maduro ya advirtió a los empresarios y anunció un ultimátum a la red de supermercados para que cumplan con los precios regulados. “Se van a ver la cara conmigo y voy a hacer justicia le doy una última oportunidad”, dijo el mandatario, según registró caraotadigital.net.

El Observatorio Venezolano de la Conflictividad Social contabiliza que desde el 2013, cuando Maduro asumió el poder, el mandatario ha decretado 22 ajustes del salario mínimo. El del sábado es el tercero en el año y los aumentos “siguen siendo insuficientes”.

22 ajustes salariales ha decretado el gobierno de Nicolás Maduro, desde que asumió el poder en 2013.

Fuente: eluniverso.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *