Un nuevo apagón de electricidad en Puerto Rico afecta a 900.000 abonados

Un apagón general de electricidad ocurrió hoy en gran parte de Puerto Rico, según informó la Autoridad de Energía Eléctrica (AEE) y reportaron miles de ciudadanos a través de las redes sociales.

“Fue que un árbol cayó sobre la línea 50900, mientras se limpiaba el terreno como parte de los trabajos de restauración del sistema de transmisión en Cayey. CC1”,  tuiteó la Autoridad de Energía Eléctrica.

 Por ello, la Autoridad de Energía Eléctrica (AEE) informó en sus redes sociales que la línea 50900 “mantiene fuera de servicio la Central San Juan y Palo Seco, lo que afecta desde Manatí (norte), hasta la zona este, incluyendo Yabucoa”.

Por su parte, Jorge Bracero, trabajador de la AEE, informó en su cuenta de la red social Facebook que las termoeléctricas de la Central de San Juan y Palo Seco, en Cataño -cercana a San Juan- “están offline (desconectadas) por el evento”, por lo que estimó que el reinicio de operaciones de ambas plantas podría tomar entre 8 y 16 horas.

“Esto debido que las unidades están calientes, pero hay que buscar condiciones de voltaje para subir una a una cada unidad por central “, explicó.

Tuit de Carmen Yulín Cruz Soto, actual alcaldesa de la ciudad de San Juan de Puerto Rico.

Fuente: infobae.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *