Un mensaje alertó a familiares del secuestro de Óscar y Vanessa

Las acciones del Gobierno Nacional se intensifican para la pareja secuestrada regrese con vida. El rapto habría sido ejecutado entre el miércoles y jueves de la semana pasada y se hizo público ayer

Miércoles en la mañana. Es 11 de abril y la tensión en la frontera norte por la lucha contra la narcoguerrilla liderada por alias “Guacho” copa la atención de los medios de comunicación. El tema principal es el secuestro de Javier Ortega, Efraín Segarra y Paúl Rivas, miembros del equipo periodístico de Diario El Comercio.

En Santo Domingo de los Tsáchilas, Óscar Villacís y Vanesaa Velasco emprenden viaje hacia San Lorenzo, Esmeraldas. Se despiden de sus familiares y parten rumbo a la zona norte del país por motivos que hasta el momento las autoridades no han informado. Tras el viaje, que en promedio dura 4 horas y media, la pareja llega a la localidad fronteriza con Colombia, donde desde enero se han registrados ataques de “Guacho” y el Frente Oliver Sinisterra.

La noche cae. Óscar y Vanessa se comunican con sus familiares en Santo Domingo vía telefónica y no se registra mayor novedad para ambos. Esta es la última vez que sus allegados escuchan sus voces, por lo menos hasta casi una semana después (mediante un video).

El jueves 12 de abril la tensión creció en la zona norte. En redes sociales, inescrupulosas fotografías circularon sobre el tema del secuestro de Javier, Efraín y Paúl. Se temía lo peor (y que fue confirmado al día siguiente, la muerte del equipo periodístico).

Con ese ambiente de incertidumbre, en la noche del jueves 12 de abril, los familiares de Óscar y Vanessa recibieron noticias de la pareja, pero esta vez solo por mensaje de texto. Pese al contacto, hubo desconcertación en las familias Villacís y Velasco. La rareza del mensaje, por la redacción del texto, puso en alerta a los allegados de la pareja. Hasta el momento se desconoce si realmente fueron Óscar o Vanessa quienes enviaron el mensaje vía celular a sus familiares.

La historia de ambos se conecta en aquellas horas con la conflictiva situación en la frontera norte, ya que entre la noche del miércoles y el jueves, un grupo vinculado a “Guacho” los raptó. El viernes 13 de abril, el presidente de la República, Lenín Moreno, informó pasado el mediodía la fatídica noticia sobre la muerte de Javier, Efraín y Paúl. Entre el dolor que causó a nivel país el acontecimiento, a la interna de las familias Villacías y Velasco crecía la incertidumbre por Óscar y Vanessa.

No había más información de ellos, solo que estaban en San Lorenzo. Durante el fin de semana no hubo tranquilidad entre los más cercanos de la pareja.

Fuente: . www.eltelegrafo.com.ec

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *