“Un fiscal prende la luz para ver dónde están los ratones”

Luego del audio entre Carlos Pólit —excontralor— y José Serrano, presidente de la Asamblea Nacional, al fiscal general Carlos Baca Mancheno le queda una duda que se la transmitió a los medios: ¿A qué acuerdo llegaron ambos?

Aunque también tenía otra pregunta más dirigida al mismo Serrano: “Si yo era un peligro juicio político en la Asamblea?”. Lo que sí aclaró es que esta vez no quiere “que titubee o tartamudee o que empiece con fórmulas de cantinflas “.

Por segundo día consecutivo, el principal de la Fiscalía ofreció una rueda de prensa alrededor de la conversación filtrada como tema central.

¿Qué como la consiguió? Se podría decir que fue una fortuna. “El audio está subido en una red social y yo recibí un parte policial en que se me comunicaba de su existencia”.

Dentro de aquella grabación que navegaba en la red, Baca Mancheno insistió en aquellos nombrados como ‘chiquito’ y la ‘amiga’. De esta última sobre todo tiene la teoría de que se trata de Thania Moreno, quien le notificó a las 09:20 y a la 13:55 de dos investigaciones previas más en su contra. En total, ya lleva tres.

También dijo que tienen como Fiscalía un audio entre Pólit y José Conceição dos Santos. Ahí en cambio, ambos hablarían de ‘plastiquín’, de la plata y las empresas.

De su trabajo como autoridad empezó diciendo una analogía de lo que enfrenta: “Un fiscal es el que en un cuarto oscuro prende la luz para ver dónde están los ratones”.

EXPRESO

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *