Última cita del ELN se realizó en Quito

Las delegaciones del Gobierno colombiano y de la guerrilla del ELN dijeron ayer que analizan a qué país trasladarán los diálogos de paz, tras la decisión de Ecuador de separarse de este proceso.

Sin mencionar dónde se podrían albergar las negociaciones, ambas partes señalaron que están “examinando conjuntamente las opciones de nueva sede para continuar el quinto ciclo”.

“Tenemos el propósito de reanudar los diálogos lo más pronto posible”, indicaron en un comunicado firmado por Gustavo Bell y Pablo Beltrán, jefes negociadores del Gobierno y el Ejército de Liberación Nacional (ELN).

Esta es la primera reacción de las delegaciones luego de que el presidente ecuatoriano, Lenín Moreno, decidiera retirar el miércoles pasado su apoyo como garante al proceso de paz “mientras el ELN no se comprometa a dejar de cumplir actividades terroristas”.

Quito acogía desde febrero del 2017 las negociaciones con el ELN, considerada la última guerrilla activa en Colombia con unos 1.500 combatientes.

Chile ofreció ayer a Colombia ser sede de la próxima reunión de los diálogos de paz entre el gobierno de Juan Manuel Santos y la guerrilla del Ejército de Liberación Nacional. (I)

Feunte: eluniverso.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *