UCRANIA CAMPEÓN DEL MUNDIAL SUB-20.

Andriy Shevchenko es sinónimo de Ucrania. Fue un símbolo de la Selección y también del Milan, club en el que brilló con sus goles. En los libros del fútbol ucraniano ya no estará solo. Vladyslav Supriaha, delantero del Dinamo Kiev -club del que también surgió Shevchenko-, lo acompañará como el resto de sus compañeros del seleccionado Sub-20 que fue campeón en Polonia.

Se trató de una final inédita la disputada en Lodz, porque ninguno de los finalistas había llegado nunca a esa instancia. Finalmente, Ucrania le ganó 3-1 a Corea del Sur y se coronó por primera vez.

La historia, sin embargo, no empezó bien. Los Guerreros Taeguk, que buscaban darle el primer título mundial juvenil a una nación asiática, se adelantaron con un penal convertido por el jugador del Valencia Lee Kang-in a los 5 minutos.

Sin el central Denys Popov, autor de tres goles en este Mundial, sancionado por su expulsión en semifinales, y con el goleador Danylo Sikan en el banco, el delantero del Dinamo de Kiev, de 19 años, tomó la responsabilidad firmando sus dos únicos goles en Polonia.

En el primero tomó un rechazo en el área surcoreana y con un disparo raso puso el empate. En el segundo mostró su clase cruzando el remate en un mano a mano con el arquero Lee Gwangyeon.

Corea del Sur pudo haber empatado de no ser por la extraordinaria intervención de Lunin, elegido el mejor arquero del Mundial, en un cabezazo de Lee Jae-Ik. Incluso, la pelota llegó a tocar el travesaño después de la atajada.

El broche de oro, ya en el final, lo puso otro jugador que no había marcado en Polonia hasta este sábado. Heorhii Tsitaishvili culminó una contra que él mismo había vertebrado con un zurdazo cruzado y certificó el primer título mundial Sub-20 de la historia para Ucrania.

Este título para el conjunto ucraniano supone una de las grandes sorpresas de la historia del Mundial Sub-20. El equipo dirigido por Oleksandr Petrakov llegó a la cita polaca como semifinalista del Europeo clasificatorio, y con los octavos de final como mejor resultado en sus anteriores presencias mundialistas.

Pero desde su debut en el Mundial han ganado seis partidos y empatado uno, en la primera fase ante Nigeria. Panamá, Colombia e Italia se quedaron en el camino en la fase eliminatoria.

El tercer puesto se definió el viernes: Ecuador venció a Italia 1 a 0 en tiempo suplementario y consiguió la mejor ubicación de su historia en un torneo de nivel mundial.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *