UCI DE LOS CEIBOS REGISTRA MENOS PACIENTES CON COVID-19.

La Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del Hospital General del Norte de Guayaquil Los Ceibos del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS) trabaja de manera ininterrumpida y oportuna para restablecer la salud de pacientes con alguna condición grave o en estado crítico.

De enero a junio de este año se registraron más de 18 mil atenciones a pacientes con COVID -19 y otras patologías. Sin embargo, las cifras demuestran una disminución del 91% comparado con el mismo periodo de 2021 en atenciones a pacientes infectados con el virus.

Otras de las enfermedades más comunes por las que ingresan pacientes a esta unidad son septicemia, shock séptico, neumonía no especificada, complicaciones de cirugía abdominal, entre otras.

La atención de UCI del Hospital Los Ceibos es ininterrumpida, 24 horas durante los siete días de la semana, con una capacidad de 30 camas y equipamiento de punta, como monitores de presión invasiva, respiradores, desfibrilador, entre otros.

El talento humano está integrado por 47 licenciados y 30 auxiliares de enfermería, 17 médicos especialistas en terapia intensiva, tres licenciadas en terapia física y rehabilitación, 17 licenciados en terapia respiratoria, un psicólogo, un licenciado en nutrición, un asistente administrativo y 28 médicos generales en funciones hospitalarias.

Parte de la UCI es la Unidad de Quemados que cuenta  con 12 camas habilitadas y un especialista en cirugía plástica, que atiende de lunes a viernes, de 8:00 a 16:30.

El Hospital IESS Los Ceibos se mantiene en permanente innovación y mejora de sus instalaciones, así como de su talento humano para garantizar calidad en la atención a todos sus beneficiarios.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *