Trump dice que la reunión Xi-Kim estuvo “muy bien” y que Kim espera conocerlo

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dijo este miércoles que la histórica reunión entre los líderes de China y de Corea del Norte estuvo “muy bien” y afirmó que Kim Jong Un espera conocerlo.

“Recibí un mensaje anoche de Xi Jinping de China, diciendo que su reunión con Kim Jong Un estuvo muy bien y que Kim espera tener su reunión conmigo”, escribió Trump en su cuenta de Twitter.

“Mientras tanto, y desafortunadamente, el máximo de sanciones y presión se mantendrá a toda costa!” sobre Corea del Norte, agregó el mandatario.

En otro mensaje, Trump estimó que hay “una buena posibilidad” de que el líder norcoreano, con quien prevé reunirse a hacia finales de mayo, abandone las armas nucleares.

“Durante años y a través de muchas administraciones, todos decían que la paz y la desnuclearización de la península coreana no tenía ni una pequeña posibilidad. Ahora hay una buena oportunidad de que Kim Jong Un hará lo que es correcto para su pueblo y la humanidad”, escribió Trump.

El mandatario hizo sus comentarios luego de que Kim realizó una visita secreta y sin precedentes a Pekín, en momentos en que éstos dos países buscan fortalecer sus relaciones antes de la cumbre entre el líder norcoreano y Trump, y previamente con el presidente de Corea del Sur.

En su primer viaje al extranjero desde que asumió el poder, Kim y su esposa fueron recibidos con todos los honores por el presidente Xi Jinping, según los medios estatales, que confirmaron la visita de tres días este miércoles, solo después de que el líder norcoreano regresó a su país.

Xi y Kim se reunieron en el Gran Palacio del Pueblo en la plaza Tiananmen y el líder norcoreano se declaró “comprometido a favor de la desnuclearización”, indicó la agencia china Xinhua.

Según los expertos, Xi buscaba reunirse con Kim para asegurarse que un eventual acuerdo entre Corea del Norte y Estados Unidos que perjudique los intereses chinos

Fuente. AFP

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *