TRIBUNAL CONTENCIOSO ELECTORAL RATIFICÓ LA EXISTENCIA DEL MOVIMIENTO POLÍTICO JUNTOS PODEMOS.

La tarde de este 26 de octubre, con el voto de los jueces Arturo Cabrera, Ángel Torres, Patricia Guaicha, Joaquín Viteri y Guillermo Ortega se negó un recurso de apelación presentado por la presidenta, del Consejo Nacional Electoral (CNE)Diana Atamaint, en contra una sentencia dictada el 7 de octubre de 2020, por el juez Fernando Muñoz Benítez.

El magistrado aceptó un recurso subjetivo contencioso electoral que planteó Paúl Carrasco, presidente de la organización política, y precandidato a la Presidencia de la República, junto con Frank Vargas Anda a la Vicepresidencia, en contra de la resolución del CNE del 16 de septiembre del 2020, en la que se extinguió a Podemos, al acoger las recomendaciones de la Contraloría del Estado, en las que se determinaba que no alcanzó el número de firmas necesarias para obtener la personería jurídica.

En esa ocasión se ratificó su inscripción; y con la decisión del TCE de este lunes y que es de última instancia, quedó en firme su inscripción y su participación política en las elecciones generales del 2021.

Otras organizaciones políticas observadas por el CNE en base a las recomendaciones de la Contraloría, fueron Fuerza Compromiso Social (FCS), Justicia Social, y Libertad es Pueblo. Esta última quedó extinta el pasado 23 de octubre, después de que el TCE negó un recurso subjetivo en contra del CNE, por falta de legitimación activa.

El fallo a favor de Juntos Podemos, dipone también al Consejo Nacional Electoral que “habilite tiempo y trámite” para que la agrupación “continúe con los procedimientos previstos en el calendario electoral en igualdad de condiciones”.

Carrasco se pronunció sobre esta sentencia y la calificó de una “victoria”.

“Desde mañana empezamos a prepararnos para este proceso, para la Presidencia de la República, la Asamblea Nacional, el Parlamento Andino. Vamos a ganar estas elecciones con una campaña positiva, sin insultar a nadie”, opinó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *