TRIBUNA NIEGA APELACIONES A LA PRISIÓN PREVENTIVA PRESENTADA POR VIRGILIO HERNÁNDEZ Y PAOLA PABÓN.

El Tribunal de la Corte Provincial de Justicia de Pichincha negó esta noche los recursos de apelación a la prisión preventiva interpuestos por tres de los cuatro procesados por el delito de rebelión tras acoger el pedido fiscal. La audiencia de apelación inició a las 16:00 de este miércoles y finalizó alrededor de las 21:30.

El secretario de la Revolución Ciudadana (RC), Virgilio Hernández; la prefecta de Pichincha, Paola Pabón; y el dirigente de la RC, Christian G. son los investigados que plantearon el recurso de apelación dentro de un proceso penal en el que se les acusa de supuestamente realizar actos que promovieron y ayudaron a generar violencia durante los doce días de protestas en la capital.

Poco más de una hora le tomó al Tribunal resolver la negativa y con ello mantener la prisión preventiva ordenada por el presidente de la Corte Provincial de Justicia de Pichincha,  Julio Arrieta, para Pabón y Christian G. el 15 d e octubre pasado; mientras que para Hernández el 5 de noviembre último.

Se presume que con el caos existente en las calles se buscaba desestabilizar al gobierno de Moreno.

Pablo D. es otro de los procesados, pero él es el único que mantiene la medida de presentación periódica y prohibición de salida del país.

Si el Tribunal resuelve dejar sin vigencia la prisión preventiva que pesa sobre Pabón y Christian G., desde el 15 de octubre pasado, y sobre Hernández, desde el 5 de noviembre último, los procesados podrán defenderse en libertad.

Otro detenido tras allanamiento.

Trascendió que este miércoles Juan P. fue detenido con fines investigativos dentro de este caso, en su domicilio ubicado en el sector de la Mariscal, al norte de Quito. Esto fue parte de un operativo de allanamiento que alcanzó a cinco domicilios ubicados en el Centro Histórico, centro de la capital; Guamaní, Barrio Nuevo, al sur de la ciudad; y en dos viviendas localizadas en el Valle de los Chillos.

En la vivienda del retenido se habría encontrado dos armas de fuego y cerca de 60 cartuchos. Además se habrían incautado teléfonos celulares, tablets, computadoras y una gran cantidad de documentos.

Todo al momento sería analizado por agentes de investigación designados al caso.

La audiencia de apelación fue declarada reservada, pues se analiza un delito que afecta la estructura del Estado.

Cerca de las 14:00 de este miércoles terminó la primera versión que rindió Hernández dentro de esta causa. La misma duró cerca de dos horas, pero la acción demoró más en la revisión del documento que debía firmar el procesado.

En los exteriores de la Corte Provincial de Justicia de Pichincha aún se mantienen seguidores de la RC y con gritos piden la libertad de todos los procesados.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *