Tres solicitudes hacen que se difiera nuevamente la audiencia preparatoria de juicio en caso Balda

Por segunda ocasión se difiere la audiencia de evaluación y preparatoria de juicio por el secuestro del político ecuatoriano Fernando Balda, hecho ocurrido en Colombia en 2012. La tarde de este miércoles, la jueza Daniella Camacho definió el martes 18 de septiembre próximo, en lugar del 6 de agosto, para la realización de la diligencia.

El diferimiento de la audiencia llega por pedidos del fiscal general Paúl Pérez; Diego Chimbo, defensa de los procesados Luis Chicaiza y Diana Falcón Querido; y el acusador particular del caso Fernando Balda.

La nueva fecha fue dispuesta por la jueza del caso y se dio a conocer cerca de las 16:00 mediante providencia.

Camacho resolvió el cambio de fecha luego de analizar los escritos presentados por Pérez, Chicaiza y Falcón quienes solicitaban el diferimiento. Mientras que Balda solicitó que no se señale una nueva audiencia entre el 16 y el 19 de agosto de 2018, debido a que su abogado, Felipe Rodríguez, se encontrará fuera del país por temas laborales.

La jueza en su providencia explicó que el fiscal Pérez sustentó su pedido indicando que ha sido invitado por la Procuraduría General de la República de Brasil al taller denominado “DIÁLOGOS: A COOPERACAO INTERNACIONAL NO COMBATE A CORRUPCAO”.

En cambio Chimbo afirma que se le hace imposible estar en la audiencia del 6 de agosto, debido a que a ese mismo día tiene la audiencia de juzgamiento en el caso de desaparición de David Romo.

El expresidente Rafael Correa es uno de los seis investigados en este caso y sobre él pesa una orden de prisión preventiva, pues se le identifica como el autor mediato del delito que se persigue. La primera vez que se difirió la audiencia fue a pedido de las defensas de Correa y de Pablo Romero, exsecretario Nacional de Inteligencia (Senain), también procesado.

Fuente: eluniverso.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *