TRES MIL MILITARES ECUATORIANOS Y COLOMBIANOS SE UNEN PARA LA CAPTURA DE ‘GUACHO’.

Los uniformados de ambos países buscan vivo o muerto al jefe del grupo que se dedica al tráfico de drogas, señalado además como responsable de los secuestros y asesinatos de ciudadanos de ambos países.

 

Los gobiernos de Colombia y Ecuador dispusieron de 3.000 hombres de sus Fuerzas Militares para intensificar la búsqueda de Walter Patricio Arizala, alias “Guacho”, luego de haber quedado herido por un francotirador en un enfrentamiento en zona rural de Roberto Payán, norte de Tumaco, en un operativo realizado el pasado sábado.

El cabecilla del frente Oliver Sinisterra de las disidencias de las FARC es el hombre más buscado por ambos países debido al control que ejerce en la zona fronteriza para el negocio del narcotráfico, y por sus acciones bélicas contra militares y ciudadanos ecuatorianos.

“Guacho”, de 28 años, es el responsable del secuestro y posterior asesinato de un periodista, un fotógrafo y un conductor del diario El Comercio, y de una pareja de ecuatorianos. Y después de una intensa búsqueda estaría gravemente herido, según informó el mismo presidente de Colombia, Iván Duque.

Alias ‘David’, otro líder de las disidencias de las FARC abatido en Nariño, se disputaba el control del narcotráfico en esa zona con ‘Guacho’.

Alias ‘David’, otro líder de las disidencias de las FARC abatido en Nariño, se disputaba el control del narcotráfico en esa zona con ‘Guacho’.

El mandatario también lamentó la muerte del cabo primero de la Armada Nacional, Luis Alfredo Oquendo, de 34 años, durante el combate. Recibió varios disparos en la espalda y fue trasladado a un hospital de Tumaco, pero ya estaba sin signos vitales.

El ministro de Defensa, Guillermo Botero, aseguró que el cerco del guerrillero está cerrado, pues sus hombres no superan en cantidad a los de las Fuerzas Militares. Y manifestó que no hay igualdad entre esas tropas medias de la ex guerrilla y el entonces secretariado, según señala El Tiempo.

Este es el segundo golpe del Ejército colombiano a las disidencias de las FARC, luego de que el pasado sábado 8 de septiembre abatieran a Víctor David Segura Palacios, alias ‘David’, quien se disputaba con ‘Guacho’ el control del narcotráfico en el departamento de Nariño, fronterizo con Ecuador.

El disidente Miguel Botache, alias ‘Gentil Duarte’, es el hombre más buscado en Colombia.

El disidente Miguel Botache, alias ‘Gentil Duarte’, es el hombre más buscado en Colombia.

A esos hechos se le suman la desarticulación de una columna del frente primero en Guaviare, al mando de “Iván Mordisco”. Sin embargo, uno de los comandantes de los grupos residuales de las FARC sigue siendo el hombre más buscado de Colombia, alias “Gentil Duarte”, quien abandonó el proceso de paz para seguir en la guerra de la “verdadera guerrilla que fundó Manuel Marulanda”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *