TRES DOCENTES DESTITUIDOS DE LA UNIVERSIDAD CENTRAL POR ACOSO SEXUAL.

Tres profesores de las facultades de Ciencias Médicas, Cultura Física y Ciencias Administrativas de la Universidad Central del Ecuador (UCE) fueron destituidos por estar vinculados a casos de acoso sexual.

La decisión se dio la tarde de este martes 13 de noviembre del 2018. En una sesión ordinaria del Consejo Universitario se tomó esta resolución de forma unánime. La destitución implica el retiro inmediato de los catedráticos del rol y su salida de este centro de educación superior -uno de los más grandes del país.

En un comunicado se explica que la medida se basa en la Ley Orgánica de Educación Superior (LOES). Además, se destaca que la Central cuenta con un Protocolo de Atención a la Violencia de Género y Acoso Sexual, aprobado el 17 de diciembre del 2017. En la Central se han tomado varias medidas para enfrentar y prevenir los casos de abuso sexual.

En el Museo Universitario, por ejemplo, se instaló el laberinto de Ariadna, una muestra para alertar a los jóvenes sobre las principales señales de la violencia de género, en todas sus formas. Hay espacios para charlar sobre el tema de construir mitos sociales y contener a las víctimas de violencia. Pero las estudiantes que han sido víctimas de acoso han denunciado que los procesos han sido muy lentos en el centro educativo. Incluso que han estado expuestas a continuar recibiendo clases de los agresores y a sus amenazas.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *