Tres días de velación y actos en diferentes sitios antes de sepelio del equipo periodístico

Los familiares, colegas y amigos del equipo periodístico de diario El Comercio esperan que hoy, a las 09:10, arriben al aeropuerto Mariscal Sucre de Quito los tres cadáveres de Javier Ortega, Paúl Rivas y Efraín Segarra. Allí, los familiares más cercanos realizarán un recibimiento especial privado.

Luego, a las 09:40, se tiene previsto efectuar un cortejo fúnebre que saldrá desde la sala protocolar del aeropuerto hasta el memorial Necrópoli de la av. Eloy Alfaro y Río Coca, donde se habilitará un espacio para que los familiares compartan un espacio en privado, mientras se desarrollan los trámites pertinentes antes del sepelio.

Para la tarde, a partir de las 15:30, los ataúdes serán trasladados en un cortejo fúnebre hacia el sur de la ciudad a las instalaciones del diario El Comercio, donde se levantará una capilla ardiente para una última despedida por parte de las autoridades del medio de comunicación, los colegas y familiares de las tres víctimas.

Para este evento, a pedido de los familiares, no se permitirán coberturas periodísticas, el acceso a las instalaciones estará restringido. Para mañana se espera realizar el traslado a la iglesia La Dolorosa, en el centro norte de Quito, donde los amigos y ciudadanos podrán asistir a su despedida, pues se habilitará una sala de velación.

Inicialmente se tenía previsto efectuar la misa en la Catedral, pero por la visita del vicepresidente de Estados Unidos, Mike Prence, a Carondelet, la ceremonia religiosa se trasladó a la iglesia La Dolorosa.

El viernes 29 de junio, según la programación, está prevista una misa de cuerpo presente a las 10:00 en la iglesia La Dolorosa, donde se invita a todas las personas.

Luego de la ceremonia religiosa, el cortejo fúnebre se desplazará al Memorial Necrópolis, donde Paúl Rivas, Javier Ortega y Efraín Segarra serán sepultados. Los cuerpos regresan a Quito luego de 93 días de que se produjo el secuestro en Mataje y luego el asesinato.

Fuente: eluniverso.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *